sábado, 29 de agosto de 2015

ARGENTINA: Las cooperativas de trabajo apoyarán a Daniel Scioli, candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FPV)

El candidato presidencial del FPV recibió el respaldo de 35 federaciones que representan a 80 mil cooperativistas.

Las 35 federaciones que conforman la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo se comprometieron a apoyar la candidatura presidencial de Scioli del que aseguraron que es el "único garante del proyecto que consolidó una economía al servicio del pueblo".

Fuente: http://www.infonews.com/

jueves, 27 de agosto de 2015

URUGUAY: El intendente de Montevideo (IMM), Daniel Martínez, decidió crear la Unidad de Economía Social y Solidaria, un espacio dedicado al cooperativismo.

La iniciativa, en plena etapa de formación, se dedicará al relacionamiento de la administración con esta forma de emprendimientos autogestionados. Fuentes de la IMM dijeron a La República que de esta forma el intendente cumple una de sus promesas de campaña: colaborar y fomentar los emprendimientos cooperativos.

Actualmente la comuna capitalina tiene relación con empresas colectivas relacionadas a la contratación de servicios como con el fomento del área productiva.

miércoles, 26 de agosto de 2015

PARAGUAY: Protesta contra el IVA de cooperativas

Varios socios y directivos de diferentes cooperativas del país tomaron ayer la calzada de la avenida Mariscal López para manifestar su repudio al impuesto al valor agregado (IVA) del 10% a las cooperativas y afirmaron que continuarán con estas medidas para evitar a toda costa que se implemente este tributo.
Esta situación generó caos ayer sobre dicha arteria, ya que la movilización se hizo en hora pico, de 17.30 a 19.00. “Que respeten la Constitución Nacional y sus artículos que hablan del incentivo y la promoción del sector cooperativo. No entiendo cómo pueden considerar cobrarles a los socios, los dueños de la organización, cómo en tu casa vas a poner impuesto, y somos entidades sin fines de lucro y las ganancias que tienen se distribuyen a todo al país, no como otras entidades que remesan el dinero a otro lado”, dijo Juan Carlos Osorio, de Cooperativa San Cristóbal. Agregó: “Estas manifestaciones son coordinadas con la Conpacoop y vamos a seguir con este tipo de actividades. En un comienzo estuvimos unas 1.000 personas y hasta el final nos quedamos unas 600”.