lunes, 11 de marzo de 2013

ARGENTINA: Una red impulsará proyectos de cooperativas de TV por cable e Internet

Se lanzó "Coomunicar", la "Red Argentina de Infotelecomunicaciones de la Economía Solidaria" que buscará construir nuevas operadoras de TV por cable, Internet y telefonía; más kilómetros de fibra óptica; mayor presencia en el mercado editorial y software libre.

En el espacio promocionado por la Usina de Medios confluyen más de mil cooperativas, mutuales y pymes vinculadas a la comunicación de todo el país.

“Se abre un nuevo escenario y la oportunidad única con un gobierno que apoya, luego de estar durante 30 años inhabilitados por la ley”, anunció Nahúm Mirad, coordinador del Programa Usina de Medios, en la presentación.

La Usina de Medios es un programa conjunto de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).

“Coomunicar es resultado del esfuerzo del cooperativismo, con amplia participación del conjunto de la economía social que más de mil cooperativas, mutuales y pymes representan a los ciudadanos”, destacó el presidente de Cooperar, Ariel Guarco, quien fue uno de los oradores de la conferencia de prensa en auditorio de SanCor Seguros.

“Cuando la Ley de Medios (N°26.522) nos dio la oportunidad de participar nos preguntamos cómo se hace. Y así creamos Trama, para hacer productos masivos, populares, de calidad, que transmitan los valores del sector, de alta escala para competir por la audiencia”, dijo el productor de TV Damián Kirzner.

"Nuestro ADN es la integración. No entendemos el mundo, ninguna actividad de la economía, ningún proyecto o trabajo que no se haga desde la integración y por eso estamos hoy aquí", dijo Mirad.

"Competiremos por audiencias, con una TV masiva, popular y de alta calidad", señaló Kizner.

La red se propone avanzar sobre el 33% del espectro que reserva la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para el sector sin fines de lucro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario