viernes, 2 de marzo de 2012

VENEZUELA: Renuevan contratos a 135 cooperativas de mantenimiento en estado Bolívar

La Gobernación de Bolívar renovó este miércoles los contratos que desde 2011 mantienen con 135 cooperativas de servicios, que se encargan del mantenimiento diario de las autopistas regionales, espacios históricos, centros de salud, edificios públicos y parques urbanos en los municipios Heres, Caroní y Piar de esta entidad.
La renovación fue formalizada en un acto realizado en el peaje Guayana, en la autopista Ciudad Bolívar-Ciudad Guayana, en el municipio Caroní.
El secretario general de Gobierno de Bolívar, Teodardo Porras, dijo que estas cooperativas tienen la misión de mantener limpias las trochas viales, islas y bordes de la autopista Ciudad Bolívar-Ciudad Guayana y la autopista Ciudad Guayana-Upata.
Otras cooperativas fueron asignadas al mantenimiento y cuidado del Parque Urbano La Llovizna y el Estadio Cachamay, ambos en Ciudad Guayana, así como del Parque Leonardo Ruiz Pineda y el casco histórico de Ciudad Bolívar.
También se incluyeron cooperativas asignadas al mantenimiento de la avenida de Los Trabajadores de Guayana, una de las más transitadas de Ciudad Guayana y en proceso de repavimentación por parte del Gobierno estadal.
Destacan además cooperativas responsables del cuidado del Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, el mayor centro de salud del suroriente venezolano.
“El cooperativismo ha demostrado ser la fórmula ideal para que el pueblo organizado participe en las políticas de mantenimiento que ejecuta el Estado, las gobernaciones y alcaldías”, destacó Teodardo Porras.
Señaló además que “esta fórmula ha sustituido a los famosos planes hallaqueros de la cuarta República, que le daban empleo por poco tiempo a mucha gente necesitada, pagándoles sueldos miserables con fines populistas”.
Destacó que cada cooperativa es evaluada continuamente para verificar que cumplen con la tarea para la cual se le contrata.
“También tenemos una política de financiamiento para darles créditos que serán usados en la adquisición de equipos y maquinaria, lo que les permite mejorar los servicios prestados, garantizando así la continuidad de su contrato y el beneficio para el colectivo”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario