miércoles, 14 de marzo de 2012

COSTA RICA: INICIÓ EL IV CENSO COOPERATIVO

A partir del martes 13 de marzo, el Programa Estado de la Nación ha empezado a visitar a todas las cooperativas del país para realizar el trabajo de campo del IV Censo Nacional Cooperativo 2012.
Este nuevo censo tiene como objetivo “demostrar el crecimiento del movimiento cooperativo costarricense a través de la presentación de las estadísticas más importantes del sector para que sean divulgadas a los públicos estratégicos de diferentes sectores del país”.
Según el último censo que se realizó en el año 2008, en Costa Rica existen 530 cooperativas que albergan a casi 800 mil personas entre niños, jóvenes y adultos y generan 60 mil empleos en todas las regiones de Costa Rica.
Este censo es financiado por el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP) y se desarrolla en el marco de las celebraciones del Año Internacional de las Cooperativas, 2012, así declarado por las Naciones Unidas.
Se espera que los resultados estén disponibles a partir del mes de agosto, para lo cual el INFOCOOP insta a las cooperativas a colaborar. En caso de duda, las mismas se pueden comunicar al teléfono 2256-2944, extensión 2508, del departamento de Desarrollo Estratégico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario