sábado, 24 de marzo de 2012

ARGENTINA: Entregaron 60 viviendas en Alto Comedero

En las 30 Hectáreas de Alto Comedero se llevó a cabo la entrega de 60 viviendas destinadas a la Federación de Cooperativas de Trabajo de la Provincia de Jujuy. En la oportunidad se firmaron convenios entre la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo y la Federación de Jujuy por medio del cual se implementa el programa “Capacitación con Obras”.

Del acto participaron el vocal Técnico del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy Arnaldo Flores, los referentes locales de la Federación de Cooperativas de la Provincia; el presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (Cnct), Cristian Miño y los adjudicatarios.
El vocal Flores sostuvo que la entrega de viviendas es un momento especial en la vida de todo funcionario, porque permite a las familias beneficiadas tener el respaldo de una vivienda propia. Agregó, además, que desde la institución, siguiendo instrucciones del gobernador Eduardo Fellner, se trabaja en el diseño de políticas sociales para brindar respuestas a una parte de la población que demanda soluciones inmediatas a su problemática de vivienda.

Rescató el trabajo que realizan las cooperativas, ya que con esos programas, permite cumplir con un gran sector de la población al que el Ivuj no puede satisfacer.
Luego del acto se realizó la firma de convenio entre la Cnct y los integrantes de la Federación de Cooperativas de Trabajo de Jujuy para la implementación del programa “Capacitación con Obras”.

El programa, financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, prevé que los integrantes de las cooperativas realicen obras de mejoramientos urbanos.
Miño indicó que las tareas a realizar son veredas, saneamiento, cordón cuneta y tareas de mejoras en los CIC. Las localidades en donde se implementará son San Salvador de Jujuy, El Carmen, Monterrico y Abra Pampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario