La titular de la Superintendencia de Banca, Seguro y AFP (SBS), Socorro Heysen, adelantó que pidió apoyo al Congreso de la República para poder fortalecer el marco de regulación y supervisión de las cooperativas de ahorro y crédito, el que sería aplicado en función al tamaño de cada una de estas entidades financieras.
Así, según explicó durante su presentación en el Seminario Internacional Perú: Centro Financiero Internacional, organizado por El Dorado Investments, se podrá proteger los depósitos de un millón y medio de ahorristas y preservar el modelo cooperativo.
En ese sentido, las cooperativas más grandes tendrían una supervisión más cercana de la SBS y las más pequeñas tendrían una supervisión delegada. “Todo se aplicará de manera gradual, con un ajuste progresivo y un modelo que preserve la identidad del sistema cooperativo”, comentó Heysen.
Para ese propósito, dijo que se están realizando reuniones con la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fenacrep) y con otras instancias respectivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario