miércoles, 9 de noviembre de 2016

PERÚ: Cooperativas más grandes serían supervisadas por la SBS

Cooperativas más grandes serían supervisadas por la SBS
La titular de la Superintendencia de Banca, Seguro y AFP (SBS), Socorro Heysen, adelantó que pidió apoyo al Congreso de la República para poder fortalecer el marco de regulación y supervisión de las cooperativas de ahorro y crédito, el que sería aplicado en función al tamaño de cada una de estas entidades financieras.

Así, según explicó durante su presentación en el Seminario Internacional Perú: Centro Financiero Internacional, organizado por El Dorado Investments, se podrá proteger los depósitos de un millón y medio de ahorristas y preservar el modelo cooperativo.

En ese sentido, las cooperativas más grandes tendrían una supervisión más cercana de la SBS y las más pequeñas tendrían una supervisión delegada. “Todo se aplicará de manera gradual, con un ajuste progresivo y un modelo que preserve la identidad del sistema cooperativo”, comentó Heysen.

Para ese propósito, dijo que se están realizando reuniones con la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fenacrep) y con otras instancias respectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario