lunes, 13 de marzo de 2017

Provincia de Formosa, República Argentina: Peculiar forma de manifestación de los docentes cooperativos


Resultado de imagen para formosa argentina
Los docentes cooperativos Prof. Cra. Ana María Ramírez Zarza y José Yorg vienen expresando su enojo por lo que consideran "un maltrato profesional y humano desde la cartera educativa de Formosa en razón a que son obligados a transitar una situación muy inquietante en la Escuela N° 532 'Dr. René Favaloro' de nuestra ciudad capital".

Fijó Ramírez Zarza que "como todos los años hemos solicitado al Señor Ministro de Educación Dr. Zorrilla que comisione nuestros servicios educativos en ámbitos acordes a nuestra especialización pedagógica y didáctica cooperativa escolar y universitaria y tal trámite se demora burocráticamente causando inquietud en la comunidad educativa". "El daño social y educativo-agregó Yorg- se ve en la incertidumbre, no sólo nuestra, sino de padres, educandos y nuestras suplentes, es decir, la comunidad educativa toda, dado que esa demora resolutoria perjudicial coloca en la inestabilidad funcional a la Escuela".

Ambos distinguidos docentes coincidieron en señalar que "en medio de tanto cuestionamientos a la calidad educativa, no entendemos por qué cerrar alternativas de modalidades pedagógicas ya demostrada su benéfica acción enmarcada en el defenestrado ProDeCoop-Escolar".

"Por ello estamos expresando nuestra protesta amigablemente en la propia escuela con la esperanza de que se comprenda que nos guía lo mejor y más noble que posee la pedagogía cooperativa escolar y universitaria", cerraron.

Fuente: Formosa Expres Diario

2 comentarios: