sábado, 10 de junio de 2017

PERÚ: Cooperativas podrían otorgar tarjetas de crédito y débito a sus clientes

Las cooperativas entregan solo tarjetas de débito a través de convenios con los bancos.
Las Cooperativas de Ahorro y Crédito (COOPAC) en el Perú, podrían emitir tarjetas de crédito y de débito a sus ahorristas, de acuerdo a un proyecto de ley presentado por la SBS al Congreso, informó Socorro Heysen, titular de la Superintendencia de banca, seguros y AFP (SBS).

La SBS señaló hoy que se busca prevenir que las cooperativas de ahorro y crédito (Coopac) sean utilizadas como instrumentos de lavado de activos, considerando la existencia de un gran número de ellas en el país.

De esta manera, informó que presentaron un proyecto de ley al Congreso, el 4 de abril último, que propone modificar la Ley 27602, Ley General del Sistema Financiero, de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), para incluir precisiones sobre la regulación y supervisión de las Coopac.

Heysen dijo esperar que dicha iniciativa sea aprobada en la presente legislatura, toda vez que ya cuenta con dictamen favorable de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Parlamento, faltando el visto bueno de la Comisión de Producción, Mypes y Cooperativas del Congreso para su pase a debate al Pleno del Congreso. 

Heysen informó que dicha iniciativa trae varias modificaciones al marco actual (de cooperativas), siendo una de ellas el contar con un registro universal de Coopac en la SBS, es decir que todas las cooperativas de ahorro y crédito deberán estar registradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario