miércoles, 25 de octubre de 2017

PANAMÁ: IPACOOP capacita a nuevo grupo en formación

El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), provincial de Coclé, capacitó a un nuevo grupo cooperativo en formación, en el distrito de Aguadulce. El nuevo grupo cooperativo, está integrado, por mujeres profesionales quienes se dedican a la agricultura, cría de ganado y cerdo, entre otras actividades agropecuarias.

La licenciada Eidy Bonilla, dirigente del grupo, manifestó que tienen el propósito de intercambiar ideas sobre asuntos agropecuarios y de esta manera buscan mejorar el mercado, para vender sus productos. El seminario básico cooperativo dictado por los colaboradores del IPACOOP, consistió en dar a conocer el origen, filosofía, principio, deberes y derechos de los asociados.
También se trató el tema sobre la estructura y organización de una cooperativa que abarca la Junta de Directores, Junta de Vigilancia, Comité de Crédito, entre otros puntos. El departamento de Asistencia Técnica se enfocó, en la estructura operativa, que se refiere, a contabilidad básica, plan de cuentas, registros contables, programa de contabilidad y finanzas, presupuesto y normas parlamentarias.

De esta manera se recalcó, que el cooperativismo es una alternativa favorable, para la clase trabajadora, que tiene el propósito de contribuir con el desarrollo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario