lunes, 27 de noviembre de 2017

ARGENTINA: Docentes cooperativos sumaron su propuesta para la actualización del Estatuto Docente

Docentes cooperativos sumaron su propuesta para la actualización del Estatuto Docente
Los docentes cooperativos, Prof. Lic. José Yorg y la Prof. Cra. Ana María Ramírez Zarza informaron que en el marco de la convocatoria del área Educativa Provincial elevamos nuestro aporte educativo y señalamos se guarden principios jurídicos primordiales.

“Con la más profunda convicción -aludió Ramírez Zarza- que nos da la experiencia en la materia de más de 25 años intensos en el ejercicio de la docencia en pedagogía y didáctica cooperativa escolar y universitaria proponemos incorporar orgánicamente la Educación Cooperativa Escolar y Estudiantil”.

Por su parte Yorg agregó que “nos sostenemos en leyes nacionales como la actual Nacional de Educación en su artículo N° 90; la Nacional N° 23427 y la N°744 de adhesión Provincial”.

PRINCIPIOS HISTÓRICOS Y JURÍDICOS
Ambos docentes coincidieron en rememorar que “la educación cooperativa escolar forma parte de la historia educativa formoseña que no debe ser soslayada, pues es importante, no tan sólo desde lo pedagógico, sino también desde lo cultural como lo testimonia el libro "Historiografía de la educación cooperativa escolar en Formosa”.

“Desde lo jurídico, hacemos notar que la educación cooperativa escolar es de carácter y de interés social, de incidencia colectiva, con raigambre constitucional en cuanto a la garantía del derecho a enseñar y aprender, no es justo privar a los educandos de saberes tan relevantes”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario