sábado, 7 de julio de 2018

Día Internacional de las Cooperativas de las Naciones Unidas

Resultado de imagen para dia de las cooperativas 2018

El Día Internacional de las Cooperativas de las Naciones Unidas se celebra todos los años el primer sábado de julio.

La finalidad de esta celebración es sensibilizar sobre las cooperativas; poner de manifiesto las metas y objetivos complementarios de las Naciones Unidas y el movimiento cooperativo internacional; destacar las contribuciones del movimiento a la resolución de los principales problemas abordados por las Naciones Unidas; y fortalecer y ampliar las colaboraciones entre el movimiento cooperativo internacional y otros actores sociales.

En 1992, a raíz de una serie de actividades concertadas de cabildeo llevadas a cabo por los miembros cooperativos de la Alianza Cooperativa Internacional y los miembros del Comité para la Promoción y el Avance de las Cooperativas (COPAC), la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el primer sábado de julio de 1995 como el Día Internacional de las Cooperativas. De esta forma, se marcaba el centenario del establecimiento de la Alianza, mediante la resolución 47/90 de 16 de diciembre de 1992.

En efecto, desde 1995, la Alianza y las Naciones Unidas han establecido el tema para la celebración del Día Internacional de las Cooperativas por medio del COPAC, una colaboración de múltiples actores sociales de instituciones públicas y privadas de todo el mundo, siendo la Alianza Cooperativa Internacional un miembro fundador. Su labor es defender y respaldar las empresas cooperativas autosuficientes y centradas en las personas para que lideren el desarrollo sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario