lunes, 3 de enero de 2011

Perú: Café Tunki vendió más de dos mil kilos en el mundo

Al café Tunki obtener el premio como mejor café especial del mundo de la Asociación Americana de Café Especial (SCAA, por sus siglas en inglés), le valió una exportación de más de dos mil kilos al cierre del 2010.

El gerente de Comercialización de la Central de Cooperativas Agraria Cafetaleras de los Valles de Sandia (Cecovasa), Miguel Paz López, indicó que más de 1,400 kilos fueron vendidos al Banco Continental, Arábica y empresas del reconocido chef peruano Gastón Acurio.

A Inglaterra, en tanto, se le vendió 230 kilos a 1,014 dólares cada quintal (46 kilos aproximadamente), mientras que a España 350 kilos a 550 dólares el quintal.

Paz López señaló que "las ventas en el 2010 se incrementaron en aproximadamente 30 por ciento en relación al año anterior, debido al incremento de los precios. Sin embargo, aún no están acorde a los precios del mercado internacional".

El Tunki se produce en una parcela de tres hectáreas, ubicada en la localidad de Tunkimayo, en la provincia de Sandia, en la selva del departamento de Puno. Al año se exporta 45 quintales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario