lunes, 26 de diciembre de 2011

PERÚ: MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN PALNTEA CREAR COMISIÓN PARA IMPULSAR NUEVA LEY DE COOPERATIVAS

El ministro de la Producción, José Urquizo, informó hoy que planteará al Consejo de Ministros la formación de una comisión interministerial que se encargue de impulsar la elaboración de una nueva Ley General de Cooperativas.

Indicó que la comisión tendrá el apoyo de la Confederación Nacional de Cooperativas del Perú (Confenacoop) y trabajará sobre la base de las iniciativas que ya existen en el Congreso de la República al respecto. “Vamos a plantear la conformación de una comisión interministerial que nos permita revisar estas iniciativas que nos deben permitir legislar a favor del movimiento cooperativo”, declaró.

Agregó que dicho trabajo se enmarca en las medidas que impulsará el Ministerio de la Producción el próximo año por la celebración del Año Internacional de las Cooperativas, que fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. “El Ministerio de la Producción también está liderando la formulación del Plan Nacional de Desarrollo Cooperativo 2012 – 2016, y se han dado las directivas con el propósito de que en el primer trimestre del 2012 podamos presentarle al país este plan”, subrayó.

Recordó que el tema de las cooperativas es tratado por el Ministerio de la Producción desde hace tres años, pero pese a ello aún no existe un Plan Nacional de Desarrollo Cooperativo y otros instrumentos necesarios para apoyar al sector. “No contamos con un censo de cooperativas y, por consiguiente, no tenemos un registro nacional de cooperativas a excepción de la información que maneja la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)”, añadió. Mencionó que en la actualidad no existen estadísticas con relación a la cantidad de cooperativas que hay en Perú, así como los trabajadores involucrados y su aporte al Producto Bruto Interno (PBI) del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario