viernes, 10 de febrero de 2012

Más de 60 cooperativas españolas han participado en Fruit Logística 2012

Fruit Logística, actualmente una de las principales plataformas de negocio del comercio internacional hortofrutícola, ha albergado en esta edición que concluye hoy a un total de 370 empresas españolas, además de organizaciones del sector como IGPs, DOs y otros tipos de agrupaciones y marcas colectivas, así como stands institucionales de Comunidades Autónomas y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Por Comunidades Autónomas, destaca, en general, la presencia de empresas de Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Murcia, Valencia y Extremadura. Respecto a la participación de las cooperativas, hay que resaltar la afluencia de cooperativas de Andalucía, con un total de 26 -la mayoría de Granada y Almería-, Comunidad Valenciana con 12, Murcia con 11, Cataluña con 6, y el resto procedentes de Aragón, Extremadura y Castilla-La Mancha.
Coincidiendo con la jornada inaugural, las cooperativas andaluzas recibieron la visita de su consejera Clara Aguilera, acompañada del presidente de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA), Jerónimo Molina. Hasta el último día de la feria, las cooperativas mantienen reuniones con sus clientes internacionales y participan en distintas actividades promocionales organizadas por entidades del sector. Entre ellas, FAECA Granada, que presenta en la feria alemana la publicación especial bilingüe "Frutas y Hortalizas de Granada: la calidad de nuestra tierra, nuestra mejor marca", editada por esta Federación con información de las 26 cooperativas hortofrutícolas asociadas.

El Ministerio de Agricultura ha creado también el sitio web www.freshproducefromspain.es, que contiene un catálogo digital de las empresas españolas presentes en la feria, que se puede descargar de manera instantánea en teléfonos móviles, PDA, Blackberry y ordenadores portátiles mediante la tecnología Bluetooth. Esta web permite realizar búsquedas específicas, antes y durante la celebración de la feria, lo que facilita a los importadores y distribuidores la localización de futuros proveedores españoles.

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