viernes, 17 de agosto de 2012

COLOMBIA: Cooperativas de caficultores de Antioquia producen cafés especiales

Las cuatro cooperativas de Caficultores de Antioquia y los productores del departamento manifestaron su apoyo incondicional al proyecto, “Antioquia: Origen de Cafés Especiales”, que busca el mejor café del mundo”, promoviendo la producción de cafés de alta calidad.

El proyecto, que es liderado por el Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia, junto con las Secretarías de Productividad y Competitividad, Medio Ambiente y Agricultura y Desarrollo Rural de la Gobernación de Antioquia, va hasta el 2015 y estipula una inversión superior a los 21 mil millones de pesos, para beneficiar a cinco mil familias cafeteras en 22 municipios del departamento.

Este importante proyecto se enfocará en cinco componentes: extensión, educación, innovación, mercados y turismo. Y con el ánimo de garantizar su sostenibilidad, serán capacitados 500 profesionales.

“Vamos a reforzar aspectos como buenas prácticas agrícolas y mejoramiento de la infraestructura de beneficio, para que las 90.500 familias caficultoras antioqueñas produzcan cafés diferenciados de la más alta calidad”, manifestó el Director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia, Luis Fernando Botero Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario