viernes, 3 de agosto de 2012

MÉXICO: El Gobierno del Distrito Federal apoya una tienda cooperativa de 180 socias y socios que se dedicarán a la producción y confección de uniformes escolares

El Gobierno del Distrito Federal abrió una tienda cooperativa de uniformes escolares que cuenta con 180 socias y socios que se dedicarán a la producción y confección de esas prendas para los estudiantes.

La inauguración de la primera tienda de ese tipo estuvo a cargo de los secretarios del Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón Lince, y de Desarrollo Social, Jesús Valdés Peña, y está ubicada en Sur 103-A, número 507, colonia Sector Popular, en la delegación Iztapalapa.

La tienda, que es un proyecto dentro del programa "Qué buena puntada" de la Secretaría del Trabajo local, abrirá de lunes a sábado y surtirá a las escuelas primarias y secundarias con descuentos de 10 a 30 por ciento, además de que aceptará vales para uniformes.

Los funcionarios capitalinos se comprometieron a trabajar de manera coordinada para impulsar tiendas de ese tipo, luego de que escucharon las demandas y las propuestas para mejorar el fomento cooperativo.

El Programa de Fomento Cooperativo de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo ofrece asesoría jurídica para la constitución y el desarrollo de las sociedades cooperativas.

De 2007 a lo que va de 2012 se han impartido un promedio de mil 557 cursos de capacitación a 10 mil 575 personas dedicadas a diversos oficios en productos y servicios.

Asimismo, informaron que a cinco años de operación del programa ?Qué buena puntada?, se han elaborado un millón 769 mil 720 piezas de uniformes escolares de escuelas públicas de preescolar y educación básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario