domingo, 19 de mayo de 2013

Panamá: CONAVI aprueba más de un millón de dólares a cooperativas

SOLUCIONES HABITACIONALES

El Consejo Nacional de Vivienda (CONAVI) aprobó financiamientos a tres cooperativas del país por el orden de un millón 590 mil balboas, como también la inclusión de dos nuevas cooperativas como institución autorizada para optar por préstamos a través del Fondo de Ahorro Habitacional (FONDHABI) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT). Rogelio Javier Baruco, viceministro de Vivienda y presidente de la Junta Directiva del CONAVI, informó que los financiamientos aprobados pertenecen a las Cooperativas PRIVIVIENDA, S.A. (B/.1,000,000.00) ubicada en la provincia de Panamá; la Cooperativa de Servicios Múltiples Juan XXIII, (B/.150,000.00) de Veraguas y la Cooperativa de Servicios Integrales José Del Carmen Domínguez (B/.440,000.00) de Guararé. 
Reunión de CONAVI y cooperativas. Foto: Cortesía
Baruco indicó que “a través de estos financiamientos las instituciones cooperativistas darán la oportunidad a sus miembros de adquirir viviendas en el rango de 25 a 40 mil balboas o para la compra de un lote, remodelación y lotificaciones, lo cual ayuda a mejorar la calidad de vida de las familias”. Agregó que en esta reunión también se aprobó a las Cooperativas de Servicios Integrales Santa Catalina y de Ahorro y Crédito El Educador Bocatoreño, R.L. (COOPEBO) como instituciones autorizadas por CONAVI, para optar por un financiamiento a través de FONDHABI.

Actualmente, FONDHABI cuenta con 46 instituciones autorizadas y mantiene préstamos vigentes por un monto total de B/.6,346,000.00 balboas y en esta administración se han aprobado 11 financiamientos por un total de B/.4,346,000.00 balboas.

Fuente: Redacción La Estrella Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario