lunes, 3 de junio de 2013

BOLIVIA: Cooperativas buscan entrar en negocio de telefonía móvil

La nueva directiva de la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones de Bolivia (Fecotel), buscará esta gestión consolidar acciones que le permitan proveer servicios de datos y telefonía móvil.

El representante del directorio de Fecotel, Ricardo Roda, señaló que en la presente gestión (2013-2015) buscará superar algunas restricciones regulatorias que, a la fecha, impiden a las cooperativas participar en la licitación de la frecuencia que el Gobierno tiene pendiente adjudicar para habilitar un cuarto operador de telefonía móvil.

Fecotel aglutina a 15 cooperativas del país que en su conjunto tienen más de 600 mil socios. En la presente gestión definieron una estrategia de acciones para que en el marco de la nueva Ley de Cooperativas, éstas puedan incorporar tecnologías móviles de datos y voz a su oferta de servicios.

De esta forma, buscan ayudar en la ampliación del acceso universal a las telecomunicaciones mediante la ampliación de la cobertura urbana y rural que tienen las cooperativas en los diferentes departamentos del país.

En la asamblea de Fecotel, realizada este fin de semana, se eligió al nuevo consejo de administración que preside Ricardo Roda (COTAS) junto con Rolando Ramos (Comteco), vicepresidente. Los otros cargos los ocupan Óscar Condori (Coteor), secretario general; Erick Reynaga (COTES), tesorero; Carmen Rosa Antelo (Coteri) y Arturo Ferreira (Coteco), vocales. La directiva la completan los nuevos miembros del tribunal de honor: Reynaldo Ramírez (Cotevi), Tomás Vizacho (Cotabe) y Carlos Dávila (COTAP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario