Beneficiando a más de 20 integrantes de 2 cooperativas ecoturísticas de Dzilam Bravo y Progreso el delegado federal de la CDI Jesús Carlos Vidal Peniche hizo entrega la tarde de lunes la cantidad de un millón 799 mil, 731 pesos del Programa de Turismo Alternativo en Zonas Indígenas (PTAZI) que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la población, mediante la ejecución de acciones en materia de turismo alternativo, en especial de ecoturismo y turismo rural, aprovechando el potencial existente en las regiones.
En gira de trabajo por el municipio de Dzilam de Bravo, el titular de la CDI, Jesús Carlos Vidal Peniche, acudió al insectario “U Naajil Ik´Elo´Ob” que se dedica a la cría, reproducción, exhibición en museo y comercialización de insectos y plantas de la región, donde constató el proyecto que inició hace más de seis años y el cual ha ido creciendo gracias al interés que genera entre los visitantes locales, nacionales y extranjeros.
Vidal Peniche le entregó a la cooperativa un cheque por la cantidad de 528 mil 464 pesos, que les servirá para la reparación del mariposario, implementar un sistema de riego, comprar pies de crías de mariposas, construir un área de estacionamiento, así como el mejoramiento de la pintura exterior e interior del inmueble.
“Quiero pedirles que aprovechen este recurso para el mejoramiento de sus instalaciones, estoy seguro que seguirán avanzando en este gran proyecto que iniciaron hace tiempo y no olviden que cuentan con el apoyo de la CDI” afirmó.
Por su parte, Lorena Arlette Solís Palma, presidenta del mariposario, agradeció a la CDI y al delegado Lic. Jesús Vidal Peniche, por apoyar a su cooperativa “tenemos la fe de que va funcionar, creemos en nuestro proyecto y espero que nos sigan apoyando para que juntos podamos aterrizar este sueño que tenemos”.
En el municipio de Progreso, Vidal Peniche, acudió a la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera y de Servicios Turísticos “Rutas Hacia el Progreso“, fue recibido por Laura Perera Castillo, presidenta del grupo, quien invitó al delegado a recorrer las instalaciones para que sea testigo de los servicios que brindan a los turistas.
Asimismo, explicó que el grupo se encuentra conformado por pescadores quienes ofrecen los servicios de paseos en bicicletas acuáticas, lancha, kayac, pesca deportiva, visitas a manglares y servicio de comida.
Más tarde el funcionario federal, les dio el cheque por la cantidad de un millón 271 mil 267 pesos para la reconstrucción de pisos, andadores y construcción de una rampa de kayacs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario