martes, 10 de enero de 2017

PERÚ: Cooperativa de Servicios Especiales Mercado Central Ltda. convertirá Centro Comercial "EL HUECO" en futuro Mall

 
El futuro mall que reemplazará a El Hueco, tendrá más de 9,800 metros cuadrados, pues se han incorporado dos terrenos que la Beneficencia Pública de Lima entregó en cesión de uso por 30 años a los comerciantes de dicho emporio. La cooperativa de Servicios Especiales Mercado Central Ltda. que administra el espacio reúne a 1,482 socios. 

Un estudio de mercado arrojó que la mejor opción para El Hueco es conservar su nombre, pero que sí hay una exigencia de una nueva propuesta más moderna. Se calcula que solo en el área de Mesa Redonda, en el centro de Lima, a pocas cuadras de El Hueco, transitan alrededor de un millón de personas cada día.

La inversión que se calcula para el nuevo mall es de US$ 65 millones, y ya no de los US$ 40 millones que se proyectaron en una primera etapa. Son alrededor de 85,000 metros cuadrados de construcción. Contará con tres sótanos, un semisótano y cuatro pisos arriba, que es lo máximo que permite el Ministerio de Cultura.

Además de los cines, bancos y eventuales tiendas ancla, habrá unos 1,500 stands, de alrededor de 12 metros cuadrados para los comerciantes que hoy en día ya poseen un espacio en El Hueco.

Cada mes la Municipalidad entrega 500 nuevas licencias de funcionamiento para negocios en todo el Cercado. El año pasado se entregaron 6,000. Este tipo de licencia representa alrededor del 60% o 70% de las que se entregan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario