miércoles, 19 de abril de 2017

MÉXICO: La economía social abandonada por el gobierno federal”: diputada Xóchitl Hernández

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 19 de abril de 2017

Como un hecho “penoso” llamó la diputada Norma Xóchitl Hernández, que el presupuesto del año pasado destinado a la economía social haya sido recortado a mil 500 millones de pesos y que adicionalmente le hayan quitado 100 millones además de que “probablemente en lo que resta del año haya otro recorte de la misma magnitud”.

“Me parece que es una política de prácticamente aniquilar al sector”, sentenció Norma Xóchitl, presidenta de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social, en la apertura del Seminario Internacional de Cooperativismo y Economía Social que organizó con la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México.

Amalia García, secretaria de trabajo local, celebró la realización del seminario y señaló como causa común que el cooperativismo crezca y reconoció como un tema pendiente el garantizarles “la seguridad social”.

Juan José Rojas, investigador de la Universidad Autónoma de Chapingo, llamó a las autoridades de la Ciudad de México, a los organismos representativos del cooperativismo “y a todos los grupos de interés a la suscripción de un pacto público a favor del cooperativismo”.

El objetivo es hacer público el compromiso “de impulsar el cooperativismo de manera consistente en la Ciudad de México”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario