viernes, 19 de agosto de 2011

ARGENTINA: Firmaron convenio de turismo cooperativo entre FeMCTur y FACE

La Federación Misionera de Cooperativas de Turismo (FeMCTur) y la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (FACE) firmaron un convenio de colaboración para fomentar el turismo cooperativo para cooperativistas y posicionar el “destino Misiones” dentro de esta modalidad de turismo.

El presidente de la FeMCTur, Norberto Pauleti explicó que “con cada mutual o cooperativa que se hace un acuerdo se hace un estudio de mercado para presentar una carpeta con los circuitos turísticos de la provincia y los destinatarios eligen el paquete turístico para sus asociados”. Indicó que hay 16 circuitos turísticos organizados en la provincia que recorren todo Misiones, los circuitos se dividen en “saltos y cascadas”, “religiosos jesuíticos” y “turismo rural y ecológico”.

Pauleti precisó que durante todo el año vienen firmando convenios con distintas mutuales y cooperativas y aprovechan este encuentro de la FACE para mostrar sus ofertas a las diferente cooperativas eléctricas y así lograr nuevos convenios.

Como modalidad explicó que dentro de los 16 circuitos turísticos que se tienen preparados en la provincia, buscan distribuir las visitas de forma de organizar durante todo el año la llegada de turistas y mantener la afluencia de visitantes en los distintos puntos de la provincia. También explicó que la distribución por circuitos facilita la organización para que no se crucen dos o más micros en un destino, sobrecargando la atención lo cual podría disminuir la calidad de las visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario