jueves, 25 de agosto de 2011

Isla de Margarita - Venezuela: Taxistas crean cooperativa para operar en el aeropuerto

Esperarán un tiempo prudencial por la respuesta.
Yean Carlos Polanco, coordinador de la cooperativa Revolución de Oriente que opera en el aeropuerto internacional Santiago Mariño de Margarita, denunció que desde hace varios días esperan que la directiva de este terminal aéreo confirme si dejarán trabajar a los taxistas -mal llamados- “piratas”, quienes ahora son miembros de una cooperativa.
Los conductores enviaron solicitudes al coronel Luis Gustavo Graterol, encargado de la administración de la aeroplaza insular, para que les permita laborar como transportistas legales.
Quieren establecer su cooperativa de taxis (por puesto) en el marco de la ley.
Polanco expresó que ellos ofrecen tarifas más económicas a los usuarios para su traslado.
El coordinador indicó que cobrarán 20 bolívares por persona desde la plaza aeroportuaria hasta Porlamar y Punta de Piedras, así como Bs 30 hasta el municipio Antolín del Campo.
La finalidad, según Ernesto Natera y Jairo Figueroa, también miembros de la cooperativa, es ofrecer una opción económica a visitantes e insulares.
No quieren que los sigan llamando “piratas”. Tampoco pretenden terminar con el empleo de los demás transportistas que laboran en el aeropuerto.
Solicitan al coronel Graterol que les dé respuesta a esta petición, ya que ellos laboran en el aeropuerto desde hace más de 17 años. Alegaron que son aproximadamente 20 cabezas de familias que, de no ser aceptados como trabajadores legales, quedarán sin el sustento para sus hijos.
“La Superintendencia Nacional de Cooperativas (Sunacoop) certificó nuestra legalidad como la cooperativa Revolución de Oriente”, dijeron los choferes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario