miércoles, 7 de septiembre de 2011

Ministra argentina Kichner destaca programa de cooperativas

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, sostuvo que "el programa de cooperativas permitió que los jóvenes y los mayores volvieran al trabajo".

Fue desde la ciudad bonaerense de Balcarce, donde cooperativas de trabajadores construyen un nuevo Centro Integrador Comunitario (CIC). Luego, en la ciudad de Lobería, inauguró un SUM en la Casa de la Juventud y visitó las obras de un hogar de adultos mayores. Durante la recorrida por la primera etapa de las obras en el CIC, en el que Desarrollo Social invirtió más de 1,4 millón de pesos, y en el que trabajan tres cooperativas (más de 60 personas), la ministra resaltó que "los cooperativistas agregan valor y humanizan las obras para mejorar sus propias comunidades".

Kirchner sostuvo que "las pensiones, como todo lo que se aporta desde el ministerio, es inversión social y nunca gasto". "Quiero agradecer el trabajo de los cooperativistas que con sus manos hacen posible cada vez más y mejores obras en todo el país", sostuvo la funcionaria. Agregó que "el programa de cooperativas permitió que los más jóvenes y los mayores de 50 años volvieran al trabajo cuando el mercado los ha dejado afuera y en el olvido". Agregó que "desde 2003 se han multiplicado los fondos destinados a políticas sociales entre mil y 2 mil veces".

"Solamente en Balcarce invertimos 30 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de la gente", dijo la funcionaria y a su vez destacó que Desarrollo Social invierte en la Provincia 15.522 millones de pesos en todas sus líneas de acción: para generar trabajo a través de cooperativas, para fomentar el deportes social, en la construcción de Centros Integradores Comunitarios, en el apoyo a instituciones que trabajen en favor de la inclusión de niños, adolescentes y sus familias, y demás políticas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario