miércoles, 21 de septiembre de 2011

Bolivia: Cooperativistas mineros disconformes con nuevas autoridades anuncian medidas

El Presidente de FENCOMIN, Albino García, informo que hoy miércoles el sector se reunirá una ampliado de emergencia para sumir acciones de protesta en rechazo a las nuevas designaciones.
"Queremos expresar nuestra molestia y rechazo por los últimos acontecimientos que han estado sucediendo en nuestro país a través de la Cámara de Diputados y del acto realizado en el Ministerio de Minería, el pasado lunes", expresó.
El dirigente manifestó además que el sector no está pidiendo una cuota de poder en el Ministerio de Minería, solo la designación de autoridades que acompañen el trabajo del sector cooperativo minero.
También explicó que el proyecto de Ley de compra de Oro, aprobado por la Cámara de Diputados, no fue consensuado con su sector, y aseguró que excluye la participación de las comercializadoras de las Cooperativas.
Albino García pidió a la Cámara Alta revisar el proyecto elaborado por los cooperativistas y el Ministerio de Minería, antes de su promulgación, de lo contrario advirtió con medidas de presión.
En cuanto a la designación de Freddy Beltrán, como nuevo Viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico y de Héctor Córdoba como Presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), el Presidente de FENCOMIN rechazó esos nombramientos y descartó que su sector haya influido en esos cambios
"Estas autoridades que harán funcionar el Ministerio tienen actos que son contradictorios al desarrollo minero, por eso nuestro rechazo a estas designaciones que existen en el Ministerio de Minería׳, argumentó.
Asimismo, García informó que este miércoles se realizará un ampliado nacional de su sector para analizar el cambio de autoridades y otros temas de coyuntura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario