sábado, 22 de octubre de 2011

CUBA: Reconocen trabajo de cooperativas campesinas en Cienfuegos

Por: Marcia Silva Llano
Nueve cooperativas de producción agropecuaria y de créditos y servicios de la provincia de Cienfuegos, recibirán el sello “Aniversario Cincuenta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, en reconocimiento a sus resultados y funcionamiento.
La condición, que se entrega por única vez, aprobada por la dirección nacional de la organización campesina, le será otorgada en Cienfuegos a la cooperativa “Sergio González”, de Aguada de Pasajeros; “Antonio Maceo”, de Abréus; “Nicaragua Libre”, de Rodas; “Mártires de Barbados”, de Cienfuegos, y la “Manuel Santiago Leyva”, de Palmira.
También le será otorgado el sello “Aniversario Cincuenta” a la “Rafael Zergueiro”, en Cruces; “Abel Santamaría y Antonio Maceo”, ambas de Lajas, y a la “Conrado Benítez”, de Cumanayagua.
Esas cooperativas, rentables todas, destacadas desde su creación por las actividades económicas, políticas y socioculturales y con resultados prominentes, recibirán el estímulo en fechas históricas significativas, antes de que culmine el presente año.
En espera de ese momento de gran significación para los colectivos, campesinos y familiares cumplimentan un programa de tareas que incluyen el sobrecumplimiento de los planes de entrega al Estado, contratación de las producciones, siembras y elevan los resultados de los movimientos de producción de leche, carne de cerdo, ovino-caprino, arroz, frutales, y ceba de ganado vacuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario