martes, 12 de junio de 2012

EE.UU.: Cooperativa Sostenible Siskiyou

La Cooperativa Sostenible de Siskiyou proporciona frutas orgánicas certificadas, verduras y especialmente artículos producidos en once granjas familiares de pequeña escala y haciendas ubicadas en el suroeste de Oregón. A través del programa cooperativo de comercialización y distribución denominado Agricultura Apoyada por la Comunidad (CSA) son capaces de alimentar a 250 familias en el Valle de Rogue, al tiempo que mejora la viabilidad económica de sus operaciones de agricultura sostenible.

En 2002, un grupo de agricultores de los valles Applegate y Williams decidieron unir fuerzas y formar una cooperativa de mercadeo y de negocios. El grupo recibió una subvención del Departamento de Agricultura de Oregon para desarrollar su plan de negocio.

Actualmente muchos de los agricultores que ayudaron a formar la cooperativa han cambiado a otros giros de negocio, lugares diferentes, u otras empresas. Desde 2005, tienen un grupo consistente de nueve granjas que cultivan para la Cooperativa. Sus objetivos son facilitar el acceso a otros alimentos cultivados y producidos localmente con la finalidad de fortalecer el  programa cooperativo de comercialización y distribución denominado Agricultura Apoyada por la Comunidad (CSA).

A partir del año pasado, ofreció pan, queso, huevos, flores, carne de res y productos de búfalo, el café y la miel, además de las cajas de productos regulares. El consejo de administración sigue centrando la mayor parte de su energía en el crecimiento y el éxito del programa de CSA y se encuentran recibiendo más socios para ampliar la base social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario