viernes, 1 de junio de 2012

Panamá: Jóvenes Panameños tomaron participación en II Cumbre Cooperativa




En el marco de la celebración de la II Cumbre de Cooperativa de las Américas, la juventud de Panamá también tuvo la oportunidad de participar, orientarse y establecer estrategias para disminuir el alto porcentaje de delincuencia que se registra en una sociedad que ha dejado a un lado, los valores principios y normas que exige un mundo globalizado inmerso en el desarrollo económico social y cultural.

Es importante para los jóvenes concretar tácticas claves que le brinden mejor oportunidad laboral, seguridad alimentaria, salud y educación, entre otras necesidades que le permitan tener una buena salud emocional que los ayude a organizarse como relevo generacional en las cooperativas.

El movimiento cooperativo le está brindando a los jóvenes la oportunidad de marcar una identidad con equidad justicia y libertad, para distribuir mejor todos los patrimonios y poder erradicar la pobreza. En ese sentido, Panamá tiene la ventaja que su constitución el estado tiene el deber de fomentar y promover el cooperativismo.

Ana Giselle Rosas de Vallarino, Directora Ejecutiva del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), indicó que esta institución viene diseñando un mecanismo para no perder lo avanzado en educación cooperativa, con el interés de incursionar mucho más en lo práctico, sin perder de vista lo teórico.

Además podemos mencionar que muchos de los jóvenes cooperativistas muestran su agrado al ver que se les toma en cuenta ya que de esta manera logran fortalecer su liderazgo dentro del mundo de las cooperativas siempre practicando los valores y principios cooperativos y sobre todo dando bienestar social, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario