martes, 20 de octubre de 2015

En Perú: 3 beneficios de asociarse a una cooperativa

Una cooperativa es una asociación voluntaria de productores, vendedores y consumidores cuyo fin es el desarrollo de todos los socios, mediante la administración de sus bienes. Los beneficios de asociarse a este sistema son:
  1. Interés. Pagan mejores tasas que otras instituciones financieras. Sobre el saldo diario pagan un 2%, mientras las otras pagan menos del 1%. En los plazos fijos pagan hasta 2% más de lo que pagan las demás.
  2. Seguro. Todas las cooperativas tienen un seguro de gravamen. Cuando el socio fallece, el seguro cubre el saldo y la cooperativa le da una suma de dinero a los deudos para cubrir los gastos de sepelio. Además, todas las cooperativas tienen un seguro grupal y en caso de fallecimiento, devuelven lo aportes de capital y una suma adicional por los depósitos.
  3. Préstamos. Cuándo se adquiere un préstamo, la cooperativa cobra mucho menos que las otras instituciones del mercado. Si la cooperativa es grande puede cobrar hasta el 18% anual en moneda nacional y entre el 6% y 7.5% en moneda extranjera. Por lo general trabajan con moneda nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario