viernes, 16 de octubre de 2015

ESPAÑA: Cooperativas Agro-alimentarias analiza la diversificación de la exportación del sector hortofrutícola

Cooperativas Agro-alimentarias de España organiza el viernes 16 de octubre en Granada, en colaboración con Caja Rural de Granada y Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, su Jornada anual de Frutas y Hortalizas, en la que se analizarán los retos y oportunidades de la exportación hortofrutícola española. 

La jornada será inaugurada por Rafael Peral, director general de Industrias y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, acompañado por Dimas Rodríguez, director general de Caja Rural de Granada, Fulgencio Torres, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, y Cirilo Arnandis, presidente del sector de Frutas y Hortalizas de Cooperativas Agro-alimentarias de España.

En la jornada los asistentes podrán conocer las oportunidades y barreras que presentan los mercados no tradicionales de la mano de los directores de dos cooperativas líderes en exportación, Joan Mir de ANECOOP y Enrique de los Ríos de UNICA GROUP. 

Asimismo, participarán otros agentes implicados como Agustín Velilla, del Ministerio de Economía y Competitividad, que analizará la evolución de las exportaciones a terceros países y, Valentín Almansa, del MAGRAMA, y Elena Panichi, de la Comisión Europea, que expondrán las estrategias negociadoras de las administraciones. 

Clausurarán la jornada Manuel Galdeano, presidente del sector de Frutas y Hortalizas de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, Fulgencio Torres y Cirilo Arnandis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario