miércoles, 6 de julio de 2011

España - Aragón: En Huesca La Cooperativa de Viviendas Osca XXI coloca la primera piedra de su cuarta promoción de viviendas en el Polígono 41

La Cooperativa de Viviendas Osca XXI ha puesto, este martes, en el Polígono 41 de la capital altoaragonesa, la primera piedra de su cuarta promoción de viviendas, que tendrá un total de 64 pisos, que la empresa LMB va a levantar en la calle Ainielle de Huesca, con un plazo de ejecución de 18 meses.
El edificio contará con bajos para comercios y tres plantas más ático y las viviendas oscilan entre los pisos del ático, de 49 metros y por valor de 78.164 euros, y viviendas de casi noventa (con tres y cuatro dormitorios, cocina de más de 10 metros y salones de más de 27), por valor de casi 140.000 euros.
En todos los casos el precio incluye garaje y trastero. Un total de 18 viviendas están todavía por vender y para adquirir una de ellas, el único requisito imprescindible es estar inscrito en el TOC TOC.
Uno de los socios de la Cooperativa, Sergio Santafé, ha apuntado que "creemos que no va a haber ningún problema, hasta que hemos conseguido la financiación y hemos empezado ha sido un proceso largo y la gente ha estado muy retraída a comprar una vivienda porque no tenía seguridad en ese momento, pero ahora con esa seguridad garantizada, con la financiación avalada por Ibercaja y la obra empezada, la gente que vaya a comprar una vivienda verá que tiene muchas ventajas".
En el acto ha estado presente la alcaldesa Ana Alós que ha destacado la "valentía" y el "buen hacer" de Osca XXI, que pese a la crisis y sorteando dificultades, ha logrado sacar adelante el proyecto al obtener la financiación. Ha resaltado que esta zona del polígono 41 es una buena zona para vivir y ha animado a la compra del resto de pisos.
La apuesta política, ha dicho, es seguir construyendo vivienda de protección especialmente en los solares vacíos del centro de la ciudad. Ha dicho que "tenemos suelos en el centro de la ciudad, en las zonas que van a tener que aplicar la nueva normativa urbanística y que va a exigir un porcentaje de protección oficial y esos suelos tendrán que salir a venta y espero que en ellos tengan también cabida cooperativas como la de Osca XXI, que ha sido un referente".
Esta es la cuarta promoción de la cooperativa Osca XXI. La primera fue la promoción de 64 viviendas de Puerta del Pirineo, la segunda una de 55 viviendas en el polígono 29, y la tercera, la que se está construyendo en el solar de Artillería, con 95 viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario