jueves, 17 de mayo de 2012

ARGENTINA: Senadora Liliana Fellner preside la Red Nacional de Parlamentarios Cooperativistas

Fellner se mostró "muy conforme" con la puesta en marcha de esta red, ya que “le dará un gran impulso a un sector que tuvo un papel trascendental en la recuperación del país y que se destaca por la generación de puestos de trabajo digno”.
El encuentro contó la presencia del presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Patricio Griffin, quien en el marco de una detallada exposición sobre el sector, brindó una serie de datos estadísticos sobre cooperativas y mutuales, entre los que destacó que en nuestro país se encuentran activas 19.824 cooperativas y 4.815 mutuales.

Griffin celebró el nivel organizativo alcanzado por las entidades y ponderó la recuperación del sector cooperativo desde el año 2003 alcanzado en el marco de diversas políticas públicas impulsadas desde el gobierno nacional, como por ejemplo el programa ‘Argentina Trabaja’, que según indicó el funcionario, en este momento cuenta con 2.600 cooperativas.
La Red Nacional de Parlamentarios Cooperativistas estará integrada por las senadoras Liliana Fellner, María de Los Ángeles Higonet, Elsa Ruiz Díaz, Sonia Escudero, y por los senadores Emilio Rached y Jaime Linares. En tanto que por la Cámara de Diputados integrarán la Red Agustín Portela, Nancy González, María Virginia Linares, Carlos Heller, Fabián Francioni y Ana María Ianni.

El senador (M.C) Luis Rubeo, que fue designado secretario ejecutivo de la Red, calificó a la Red como “un instrumento formidable” y propuso crear "redes parlamentarias provinciales y municipales" para extender los alcances de las mismas.
La Red participará de la “II Cumbre Cooperativa de las Américas. Las cooperativas: Desarrollo Sostenible con Equidad Social”, que se realizará en Panamá del 28 de mayo al 1º de junio.

1 comentario:

  1. 2012,2013, 2014,2015 Un año más sin educación en Tecnicatura Superior Universitaria- Quebrada Jujeña y Puna-JUJUY-ARGENTINA
    Los adolescentes y jóvenes del norte de Jujuy enviaron un petitorio a principios del año 2012,2013,2014,2015 a la HCDN comisión educación solicitando carreras de Tecnicatura Superior Universitaria, de duración tres años, título nacional, con plan de estudio, y fundamento ya enviado; en ciencia, tecnología y humanismo; para el desarrollo del pueblo y turismo... “Las carreras propuestas, dependerán del Ministerio de Ciencia y Tecnología o Ministerio de Educación de la Nación, estarán agrupadas, para su dirección y administración en un “Centro de Formación y Desarrollo de la Ciencia, Tecnología y Humanismo”. Ubicado en la ciudad Humahuaca… De acuerdo a la ley 26206 de Educación Argentina, y la ley 26061 sobre derechos de la niña, niño, adolescentes. Solicitaron las siguientes carreras: Tecnicatura Superior en Proyecto y Construcción de Obras, Carrera de diseño de interiores; Técnico universitario en química, Técnico superior en alimentos, Bachillerato universitario en Física, Técnico en energía eólica, Analistas de sistemas de computación, Técnico operador de sonido y grabación, Producción y dirección de radio; de cine y TV, Fabrica de mosaicos , Técnico Superior en Mecánica Liviana , Vidrio soplado y vidrio fusionado, Carpintería industrial madera y metal; Locución locutor, Técnico superior universitario en agro zootecnia y negocio, Técnico Superior en hotelería, Tecnicatura superior en gastronomía, Escuela superior de música, Carrera de bellas artes, Carrera de intérprete de artes dramáticas, Diseñador de Indumentaria con Tecnología Digital Aplicada, tejido con hilos de camélidos. Técnico Superior en Desarrollo de Software. Aprobado por el Consejo federal de Educación
    …Sin respuesta formal a la fecha. ¿Qué quiere decir esto? Que es una clara acción opositora a las determinaciones de la Presidente Cristina, cuando dice: “queremos más ingenieros, más en sistemas de computación; hemos creado el Ministerio de Ciencia y Tecnología para el desarrollo de los pueblos…” ¡La educación superior es un derecho y no un mercado!. Y la HCDN, comisión de educación, debe dejar de ser el escenario de negociación política entre rectores, gobernador y políticos contradictorios. En otras palabras: ¡Cumplan con la Ley 26206 y 26061! ¡¡Queremos educación aun sea en el suelo!!...

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