viernes, 25 de mayo de 2012

República Dominicana: Cooperativas necesitan mayor apoyo

Por Kathia Hernández
El sistema cooperativo en República Dominicana muestra avances gracias al servicio que brindan a sus clientes y aportan grandes incentivos económicos al país, pero éstos necesitan más esfuerzo para su desarrollo y competitividad.
De esta forma lo sostuvieron el presidente y el gerente senior del Consejo Mundial de Cooperativas (Woccu), Brian Branch y David Richardson, respectivamente, quienes participaron como exponentes en la “Conferencia Internacional sobre Gobernabilidad y Tendencias actuales de las Cooperativas de Ahorro y Créditos (Cacs”), celebrado ayer en el hotel Santo Domingo.
En la actividad, auspiciada por la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (Airac), los conferencistas resaltaron que el sistema cooperativas del país debe recibir más apoyo por parte de las autoridades en la supervisión y regulación de leyes para que sean más competitivos.
Destacaron que las cooperativas dominicanas deben integrar a sus servicios la tecnología de bancas por internet y vía móvil ya que es una necesidad que en la actualidad exigen los clientes.
El presidente del consejo directivo de Airac, Alfredo Jiménez, destacó que espera que el gobierno brinde más apoyo al sector porque las cooperativas impulsan el desarrollo económico de la sociedad , no sólo de la comunidad sino de los asociados.
Aclaró que las cooperativas del país no son débiles ya que son un soporte a la economía nacional y, a pesar, de los inconvenientes económicos, han funcionado de manera equilibrada y con transparencia.
Woccu
El consejo Mundial de Cooperativas o World Council of Credit Union (Woccu, en el idioma inglés) es la organización en el cual están suscritos 100 países y 52, 495 cooperativas de ahorro y crédito y aporta unos $1.5 millones de activos a la economía mundial, según destacó su presidente, David Richardson.
En el acto participaron representantes de distintas cooperativas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario