lunes, 22 de febrero de 2016

MÉXICO: Trabajar de la mano de sociedades cooperativas para lograr objetivos sociales: Sepesca

A propuesta de diversas organizaciones pesqueras de Chiapas, personal de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca), dio revisión a los expedientes de los beneficiarios del programa “Bienestar Pescando con el Corazón”, para modificar su estructura y cumplir con los requisitos legales exigidos por la Función Pública para continuar con su operación.

“Bienestar Pescando con el Corazón” contribuye económicamente con este sector productivo en los tiempos en que las condiciones naturales no permiten el desarrollo de esta actividad y compromete a este mismo a realizar una pesca limpia y responsable.

En esta acción institucional, de la mano de las organizaciones de la costa chiapaneca, se realizó un total de 559 cambios de beneficiarios, quienes dejaron de cumplir con los requisitos legales exigidos por esta administración, siendo sustituidos por propuestas emanadas del mismo sector pesquero, que sí cumplen con lo reglamentario.

El director de Organización Pesquera de esta dependencia estatal, Juan Carlos Llaven, enfatizó que llevar a cabo esta revisión para su ajuste estructural fue prioritario para el desarrollo pesquero, y expresó que junto a las sociedades cooperativas ha sido posible consolidar el funcionamiento administrativo de esta Secretaría, que a su vez ha constituido desde el arranque de este programa, la consecución de sus objetivos centrales: el mejoramiento de la calidad de vida de las familias pesqueras. Fuente: GACETA MEXICANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario