lunes, 15 de febrero de 2016

PERÚ: Cooperativas de ahorro y crédito

La Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú – Fenacrep anunció que viene impulsando el micro leasing en coordinación con su Consejo Mundial, incidiendo en el sector agropecuario formando cadenas de valor y liberarse de las tasas de la banca privada. Precisó que el compromiso de búsqueda de importadores en países desarrollados, se concretará gracias a su alianza con el Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito – WOCCU y el Banco di Crédito Cooperativo Cassa Padana de Italia.

BREVE BALANCE
El gremio organizaciones autogestionarias, informó que “los préstamos de las cooperativas sumaron S/. 7,736 millones al cierre del 2015, suma que significa el crecimiento de 20.8%”. Las cooperativas financian, nosotros buscamos el mercado y los agricultores de café, cacao, frutas, quinua, entre otros, envían directamente sus productos a la fábrica”, explicó Manuel Rabines, gerente general de Fenacrep.

V CENSO NACIONAL
Dennis Calderón funcionario del viceministerio de MYPE e Industria de Produce, indicó que en el 2012 se destinó una partida de S/. 916,686.00 y se han realizado las coordinaciones con el INEI para establecer el modelo que se utilizará para la consulta nacional.

La Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito, considera que aquella acción es beneficiosa para evitar la informalidad que va en contra del sistema cooperativista.

Entre las cooperativas destacan la Confenacoop, Federación Nacional de Cooperativas Agropecuarias y Agroindustriales (Fenacoop), Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fenacrep) y la Cooperativa de Servicios Especiales (Educoop), entre otras.

LACTARIOS
Las cooperativas solicitan que la producción de las pequeñas empresas de leche podría encontrar un gran respaldo si se cumpliera la Ley Nº 29896 – la cual establece la implementación de lactarios en las instituciones del sector público y del sector privado.

La cooperativa T’Ikariy de Puno que produce leche está abasteciendo a varios colegios, gracias la compra de ordeñadores mecánicos, con apoyo de Fenacrep y ve conveniente que se creen lactarios en todas las instituciones.

ADEMÁS
La Fenacrep representa al movimiento de cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú. Fue fundada el 10 de abril de 1959 y actualmente agrupa a 165 organizaciones que sirven a más de un millón 600 mil socios y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario