martes, 23 de febrero de 2016

PUERTO RICO: Presidente anuncia nuevo plan estratégico en COSSEC

El presidente ejecutivo de la Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC), Daniel Rodríguez Collazo, anunció la aprobación de un nuevo plan estratégico el cual estará implementado durante este año. 

Rodríguez Collazo también implementará una revisión profunda de todos los reglamentos que regulan las operaciones de las Cooperativas para atemperarlos a la realidad económica mundial que impera en la actualidad, y que los mismos respondan a las necesidades particulares de las Cooperativas. 

El titular anunció que el nuevo plan estratégico estará fundamentado en cinco estrategias principales. Entre estas, fortalecer la capacidad institucional y aumentar la protección a los recursos financieros que respaldan el Seguro de Acciones y Depósitos, asegurar una supervisión y fiscalización justa, equitativa y confiable con énfasis en la dimensión preventiva y actualizar la reglamentación con el propósito de promover mayor competitividad de las cooperativas en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario