sábado, 18 de diciembre de 2010

Colombia: Coopemtol, entre las primeras 50 cooperativas con mayor actividad financiera del país

Buena racha es la que viven por ésta época las cooperativas de actividad financiera del país, particularmente la Cooperativa de Maestros y Empleados de la Educación del Tolima, Coopemtol, que para el mes de septiembre se ubicó en el puesto 26 entre un grupo de más de 200 entidades vigiladas y controladas por las superintendencias Financiera y de la Economía Solidaria.

De acuerdo con Clemencia Dupont Cruz, presidenta ejecutiva de Confederación de Cooperativas de Colombia, Confecoop, el crecimiento de los indicadores muestra un cooperativismo solvente y eficiente, que ha superado favorablemente un periodo de desaceleración económica.
Un informe reciente del gremio cooperativo revela un interesante crecimiento en los depósitos de ahorro de las cooperativas a septiembre de 2010 del 18.36 por ciento nominal anual.
Igualmente, el crecimiento anual de la cartera se situó en 15.22 por ciento, lo cual ratifica el buen comportamiento del sector. Entre tanto, el saldo bruto de los créditos registró para el corte de septiembre, ocho billones de pesos.
En el caso de Coopemtol, alcanzó un volumen de cartera colocada de 62 mil 516 millones de pesos en el mes.

Augura buen cierre de año
Sin contar las cooperativas con actividad financiera, son aproximadamente mil 300 cooperativas de aporte y crédito que colocan más de dos billones de pesos en créditos, razón por la cual, señaló la Presidenta Ejecutiva, el sector cooperativo superará los 10 billones de pesos en cartera al cierre de 2010.
La dirigente también destacó la capacidad que ha tenido el sector cooperativo para hacer frente a la gran oferta de crédito y las bajas tasas de interés del mercado del presente año, demostrando capacidad de gestión y consolidación de su oferta de valor frente a otro tipo de entidades.
La Presidenta del gremio indicó, a través de un comunicado, que la actividad financiera cooperativa obtuvo en 2010 no sólo ganancias económicas, sino que además ganó en posicionamiento y reconocimiento como alternativa en prestación de servicios financieros en dos momentos claves, el primero durante el periodo de restricción del crédito en 2009 y el segundo, enfrentando la alta oferta y bajas tasas de interés de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario