jueves, 16 de diciembre de 2010

España: David Bisbal será la imagen de la Cooperativa Hojiblanca

La cooperativa de segundo grado Hojiblanca y el cantante almeriense David Bisbal han cerrado un acuerdo por el cual el artista reconocido desde hace años a nivel internacional pasará a ser la imagen de marca del grupo.
Así lo dio a conocer ayer a través de un comunicado la entidad agrícola, afincada en el municipio de Antequera, a lo que seguirá una presentación oficial que tendrá lugar mañana jueves en las instalaciones que el grupo tienen levantadas a los pies de la carretera de Córdoba.
«Teníamos ganas de hacer algo importante en el terreno del marketing y la promoción y queríamos a alguien que nos gustara, con carisma, y de marcado carácter andaluz. Es una satisfacción para nosotros contar con Bisbal como imagen de marca», aclaró a este diario el director general de Hojiblanca, Antonio Luque.
La cooperativa de segundo grado está inmersa en un proceso de comercialización de sus productos a nivel internacional en la que destacan como mercados en auge China, Estados Unidos, Brasil y México, entre otros.
Asociar los aceites de oliva del grupo a la imagen de un artista de tal proyección internacional era una cuestión de la que carecía el grupo a nivel de promoción y marketing, detallaron desde Hojiblanca. «Es, sin duda, un salto cualitativo a nivel de promoción en el que tenemos volcadas muchas ilusiones y proyectos», continuó Luque.

Actualmente, el grupo tiene asociadas unas 90 cooperativas que le permiten envasar anualmente hasta 200 millones de litros de oro verde. A nivel de producción, si Hojiblanca fuera considerada un país se situaría como la cuarta potencia más importante en todo el mundo. Además, es líder en España en la comercialización de aceite de oliva virgen extra, y cuenta con más de 50.000 agricultores asociados. Hasta la fecha operan en el mercado con cuatro marcas propias: Hojiblanca, Cordoliva, Olivabella y Acorsa.

Campaña
Hojiblanca ha producido esta última campaña 183.000 toneladas con un total de 71 cooperativas asociadas. La que se inicia ahora se alcanzará a través del trabajo de 90 cooperativas, aunque se espera menor en cantidad aunque mayor en calidad.
La cooperativa de segundo grado factura más de 320 millones de euros al año y moltura diariamente 18.000 toneladas de aceite. Sus 50.000 socios poseen en conjunto unas 400.000 hectáreas dedicadas al cultivo del olivar con más de 49 millones de árboles.

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