miércoles, 18 de mayo de 2011

ARGENTINA: Tel Viso ofrece servicio de cámaras de seguridad monitoreadas a distancia a través de internet

Las cámaras registran imágenes en nitidez y calidad que permiten un nítido panorama de lo que sucede, y también captan sonido, aunque este no se graba.
La Cooperativa Telefónica Tel Viso ofrece a sus usuarios o a los que estando dentro del radio de acción de la entidad deseen contratarlo, un servicio de cámaras de seguridad, que le permitirán al cliente ver lo que sucede en su vivienda desde un lugar remoto.
El servicio apunta a que los que usuarios de Tel Viso cuenten con una cantidad de cámaras sin límite que apunten tanto hacia el acceso de la vivienda, como hacia el interior, tanto en zonas abiertas como cerradas, como por ejemplo habitaciones, living o cocina.

Las personas que contraten el servicio, que sólo necesitan contar con el servicio de internet de TEL VISO, contarán con un nombre de usuario y contraseña que les permitirá ingresar a un sitio web de la cooperativa, desde donde podrán ver de manera remota, por ejemplo desde la oficina o negocio, lo que sucede en la vivienda, no sólo en imágenes sino también en audio.

“La seguridad nos preocupa a todos y cuando desde la tecnología podemos aportar una solución que le lleve tranquilidad a la gente somos los primeros interesados en ofrecerlo. Este servicio le permite al usuario grabar las imágenes no en su PC particular, sino en un servidor que está alojado en nuestro data center, por lo que es mucho más seguro. Y guardamos durante 7 días las imágenes, lo que le permite al usuario ver desde donde tenga conexión a internet no sólo las imágenes online en vivo, sino las grabaciones, bajarlas a su máquina o borrarlas”, explicó a Pilar de Todos el licenciado Ariel Fernández Alvarado, Sub Gerente General de Tel Viso.

A cada persona que contrate el servicio se le colocará en su vivienda, en un lugar visible, un cartel con una insignia que informa al transeúnte que esa casa está siendo monitoreada por una cámara, como hacen otras empresas, medida que apunta a prevenir y persuadir a los delincuentes.

Pero además de la inseguridad, el sistema permite, por ejemplo, ver a un adulto lo que sucede con sus hijos cuando él no está en la vivienda, y los dejó al cuidado de otra persona.
“Este servicio además nos da tranquilidad a los padres, que deja a sus hijos en su casa con una persona que los cuida y le interesa saber cómo están. Una persona monitoreará todo el tiempo desde una oficina algún sector de la casa que le interesa vigilar en particular, quizá en donde haya un escritorio con documentación importante. Yo mismo soy usuario y veo desde mi oficina a mi hija todo el tiempo en casa, cuando está jugando”, añadió Fernández Alvarado.

Las cámaras registran imágenes en nitidez y calidad que permiten un nítido panorama de lo que sucede, y también captan sonido, aunque este no se graba.
Los equipos tienen un costo de entre 700 y 1000 pesos y el servicio tiene un abono mensual de entre 60 y 100 pesos aproximadamente, dependiendo de si se opta grabar las imágenes.
Por su parte, Carola Partarrie, Jefa Comercial de Tel Viso, informó que hay dos tipos de cámara, una cableada y otra inalámbrica, y que a su vez se ofrecen dos servicios. Uno que graba durante 7 días y otro que sirve para visualización online también, pero que no graba.

“La cooperativa está haciendo un esfuerzo muy grande para que todos puedan ver desde todas partes lo que pasa en su casa o su barrio. Incluso la cooperativa financia la compra de las cámaras y ya hemos recibido en pocos días más de 50 consultas, de hecho de gente que quiere dotar de seguridad 2 ó 3 manzanas: vecinos que se juntan entre ellos y buscan maneras de hacer más seguro el barrio”, expuso la responsable del área comercial de la cooperativa.

“Estamos muy pendientes de lo que la gente necesita y la relación que tiene la cooperativa es muy directa con los usuarios. Nos pareció súper interesante a todos nosotros y al Presidente de la Cooperativa, Marcos Cytrymblum, llevar adelante este servicio”, acotó Partarrie.

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