miércoles, 4 de mayo de 2011

España: Los alumnos de Cuatro colegios de Burgos aprenderán a montar una empresa cooperativa

Los alumnos de cuatro colegios de Burgos participan este año en el programa "Jóvenes emprendedores" puesto en marcha hace cinco años por Caja de Burgos para que puedan experimentar los pasos necesarios para crear su propio empleo.
De las nueve cooperativas que se han creado en los centros educativos para participar en esta iniciativa hay tres que han solicitado esta mañana un préstamo en las oficinas de la entidad financiera.

Se trata de una de las actividades prácticas previstas en este programa, de manera que con este crédito cada una de las cooperativas podrá afrontar los gastos derivados de su actividad, así como la confección de productos que pondrá a la venta en los próximos días en una feria organizada para tal fin en la capital burgalesa.

El programa cuenta este año con la participación de cerca de 200 alumnos, agrupados en nueve cooperativas de los colegios Liceo Castilla-Maristas, Ribera del Vena, Aurelio Gómez Escolar y Félix Rodríguez de la Fuente.

Caja de Burgos es la única entidad financiera nacional que pilota un proyecto de estas características. Durante las cinco ediciones del programa ha contado ya con la participación de 1.156 escolares, pertenecientes a diez centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de Burgos, que han constituido 49 cooperativas.

A través de las acciones de este programa, los estudiantes trabajan aspectos vinculados con la creatividad, la responsabilidad, la organización, la toma de decisiones, la comunicación y el trabajo en equipo.
Escudo de Burgos
A lo largo del curso escolar cada una de las aulas que participan se organiza en una pequeña empresa con su nombre, normas internas y funciones repartidas entre todos los socios y simula todos los trámites que son necesarios en una experiencia real.

Como colofón al programa, los alumnos celebran una feria con el fin de vender los productos que han confeccionado durante el curso escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario