miércoles, 18 de mayo de 2011

ECUADOR: Cooperativas tendrán nuevo Software administrativo contable

Se dictó un taller informativo en el Hotel Tomebamba de Cuenca, sobre el Software administrativo contable financiero, que ha sido adquirido por parte de tres actores que son el Banco Central, el Programa Nacional de Finanzas Populares y como aliado estratégico la Red Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Renafipse).

Este ha sido un proceso extenso que ha llegado a buen final, y la adquisición de los programas fuentes está hecho. Al momento están haciendo una difusión inicical para 15 cooperativas del Azuay, beneficiarias en la primera fase de instalación del Software, informó Roberto Guevara, coordinador del Proyecto BID-Banco Central del Ecuador.

Este es un tema que tiene que ver con la voluntad de los actores, pues es de libre instalación en las Cooperativas de ahorro y crédito.

Los beneficios en primer lugar son eliminar la depedencia de las cooperativas pequeñas, sobretodo con los proveedores, lo cual implica mayores costos.

Ellos están señalando que el licenciamiento libre se dará a entes asociativos de cooperativas, para que sean éstos los que actuen como administradores del Software, indicó.

Este cambio de sistema operativo mejorará la gestión contable de las cooperativas.

1 comentario:

  1. Hi,Nice post!
    This blog is really nice.This is really a good read.After read this blog there is no need to go for search in google regarding Software administrativo contable .This blog is itself a search engine.This blog is really different from other's blog regarding it's content.I am waiting for another one from your's side.Thanks for your cooperation.

    software contable

    ResponderEliminar