miércoles, 23 de junio de 2010

ESPAÑA: El jurado del I Concurso Gastronómico de Productos Cooperativos de Extremadura lo preside Rafael Ansón

El presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, será el presidente y, por tanto, portavoz del jurado del primer Premio Gastronómico de Productos Cooperativos de Extremadura, convocado por Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, que está dirigido a cocineros profesionales y estudiantes de cocina.

Para la federación, es "un honor" contar con Rafael Ansón para presidir el jurado de este premio gastronómico, el primero que se hace de esta categoría y el de mayor cuantía económica de Extremadura, dotado con un primer galardón de 6.000 euros y un montante total de 10.500 euros en premios.

El plazo de inscripción para este concurso, cuyo objetivo es el de promocionar las excelencias de los productos elaborados por las cooperativas agroalimentarias de la región entre los profesionales del sector de la restauración, se encuentra abierto hasta el 30 de junio, informó Cooperativas Agro-Alimentarias Extremadura.

Dichas inscripciones se deben realizar a través de www.cooperativasextremadura.es/concursogastronomico, pudiendo enviar hasta dos recetas, que deben ser originales y de elaboración propia, siendo su base los productos de las cooperativas extremeñas socias de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura y que se pueden encontrar en el catálogo online www.extremaduraalimentaria.com, pudiendo utilizar otros productos que no sean cooperativos pero que sean complementos.

Entre todas las recetas recibidas que cumplan los criterios de estas bases, el jurado votará seis recetas finalistas a partir de unos criterios generales que serán la originalidad, innovación de sabores, presentación, nuevas técnicas empleadas.

Los seis seleccionados por el jurado tendrán derecho a participar en la final del concurso, que tendrá lugar en fecha por determinar antes de noviembre de 2010, donde deberán elaborar la receta con la que participaron y se inscribieron en el certamen.

Entrega de premios en octubre

El fallo del jurado se dará a conocer tras el concurso, mientras que la entrega de los premios tendrá lugar durante el II Congreso del Cooperativismo Agro-alimentario de Extremadura, que se celebrará los días 27 y 28 de octubre de 2010 en la localidad de Olivenza (Badajoz).

El comité organizador del concurso estará formado por Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura. Mientras, el jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio profesional o relacionados con la hostelería y por representantes de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura.

Este jurado será nombrado por la organización y su composición se dará a conocer previamente al desarrollo de la fase final del concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario