sábado, 19 de junio de 2010

ESPAÑA: La cooperativa Mesenor facturó el año pasado 28 millones de euros

El beneficio neto del ejercicio se elevó a 150.000 euros que se repartirán entre los más de 300 socios que la componen

La cooperativa agroganadera Mesenor facturó el año pasado un total de 28 millones de euros, según se puso de manifiesto en la asamblea general ordinaria celebrada hace unos días.

En la reunión se aprobaron tanto las cuentas, como el informe de gestión del ejercicio 2009. En la lectura de la memoria de actividad del ejercicio se pudo constatar el incremento en la fabricación de piensos, dato éste importante y significativo a tenor del contexto generalizado y difícil por el que atraviesan los diferentes sectores ganaderos; en los que la pérdida de activos y las reducciones de censos ganaderos, reflejan una situación complicada.
En todo caso, la facturación fue algo inferior al año anterior, debido a la reducción del precio de los alimentos animales, y de las materias primas, y la “disminución del producto final que hacen las explotaciones ganaderas, salvo alguna excepción”, explicó el gerente, Pedro Roldán.
Mesenor, que cerró el ejercicio con 306 socios, obtuvo un beneficio neto de 150.000 euros, cantidad que se devolverá al socio “en concepto de retorno cooperativo”.
En la reunión asamblearia también se informó a los socios de los planes de futuro e inversión que se pretenden llevar a cabo. Entre ellos destacaron “las mejoras en la planta de fabricación de piensos y el proyecto de construcción de una gasolinera en las instalaciones de la cooperativa”.
También se informó de la evolución de la iniciativa de envasado de Leche Mesenor, que comenzó a finales del año 2009 y cuya evolución “está siendo satisfactoria, gracias al apoyo de la sociedad segoviana”, añadió también el presidente, Rafael de Frutos. “Se quiere contar con esa iniciativa y ese apoyo para desarrollar otros productos dentro de la cooperativa”, agregó.
La Asamblea concluyó con el turno de ruegos y preguntas, y posteriormente se celebró la tradicional comida entre socios y trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario