viernes, 25 de junio de 2010

PERÚ: Cooperativas La Divisoria y Naranjillo producen el mejor cacao de Ucayali y Huánuco

Tingo María - Huánuco21 Junio 2010 - 1:49 pm
Clasificaron a final del Cuarto Concurso Nacional de Cacao Peruano
Las cooperativas La Divisoria y Naranjillo se llevaron los primeros puestos en el Concurso Regional de Cacao de Ucayali y Huánuco, y clasificaron a la gran final del Cuarto Concurso Nacional de Cacao Peruano, que se realizará en la ciudad de San Francisco en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) entre el 2 y 3 de julio.

La competencia regional para elegir el mejor cacao de Ucayali y Huánuco tuvo como escenario la Plaza de Armas de Tingo María frente a la municipalidad provincial de Leoncio Prado, indicó el ingeniero Víctor Córdova Torres.

El funcionario precisó que las cuatro mejores muestras de cacao fueron presentadas por la cooperativa La Divisoria, mientras que el quinto lugar en la competencia fue obtenido por la Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo.

“Las cuatro mejores muestras fueron de La Divisoria y el quinto lugar lo obtuvo Naranjillo. El jurado calificador estuvo compuesto por tres catadores, uno de la Cooperativa Agraria del Valle del Río Apurímac, otro de la cooperativa de Tocache, y el tercero era miembro de la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO). Las cinco mejores muestras clasificaron a la final que se hará en el VRAE”, señaló.

Finalmente, detalló que el primer puesto obtuvo un secador solar valorizado en mil soles y que fue donado por el Gobierno Regional de Huánuco, el segundo puesto se llevó un cajón fermentador valorizado en 600 nuevos soles y una mochila fumigadora de 200 soles, mientras que el tercer lugar se llevó una mochila fumigadora donada por el Ministerio de Agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario