domingo, 13 de junio de 2010

ESPAÑA: La cooperativa de cajas rurales valencianas comenzará a operar en julio


El grupo cooperativo consolidable de entidades de crédito Cajas Rurales del Mediterráneo (CRM) quedará constituido mañana tras la firma del contrato pertinente por parte de los presidentes de las 14 entidades fundadoras y está previsto que empiece a operar a partir del próximo 1 de julio.

La firma del contrato de constitución de CRM tendrá lugar a las 12 horas en la sede de los Servicios Centrales de Ruralcaja, ubicada en el número 34 del Paseo de la Alameda, en Valencia.

El grupo está integrado por 14 cajas rurales de la Comunitat Valenciana que suman 618 oficinas, un equipo humano de 2.538 personas y unos activos totales medios de 12.000 millones de euros.

La última en ratificar su entrada en CRM fue Ruralcaja, entidad cabecera, cuyo consejo de administración emuló el pasado viernes la decisión adoptada por las cajas rurales de Torrent, Crèdit Valencia, Altea, Burriana, Callosa d'en Sarrià, Nules, Alqueries, Cheste, Alginet, Vilavella, Almenara, Xilxes y Vilafamés.

Según la información consultada por Europa Press, CRM comenzará a operar en julio como grupo cooperativo con "un catálogo unificado de productos, un plan, un sistema de gestión de clientes y una sistemática comercial consensuada entre las entidades integrantes".

Para asegurar la representación y presencia de todas las entidades en el consejo rector del grupo, Ruralcaja amplia su consejo de administración de diez a veinte miembros, más un representante de los trabajadores.

El nuevo consejo actuará como órgano central del grupo consolidado y contará con cinco miembros permanentes, que corresponden a Caixa Rural Torrent, Crèdit Valencia, Caixa Rural de Burriana, Caixa Rural de Nules y Caixa Alqueries.

El resto de plazas serán de carácter rotatorio cada cuatro años y tres de ellas estarán ocupadas por las entidades con un volumen de activos de entre 100 y 500 millones de euros, mientras que las otras dos se destinarán a las cajas que gestionen menos de 100 millones.

Así, en el actual consejo del grupo se incorporan Caixaltea, Caixa Callosa, Caixa Rural Cheste, Caixa Rural Alginet y Caixa Vilavella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario