sábado, 4 de septiembre de 2010

Argentina: Cooperativas reemplazan a Fibertel

Dos federaciones de cooperativas telefónicas se comprometieron ante organizaciones de defensa de los consumidores a proteger los derechos de los clientes de Cablevisión-Fibertel que cambien de proveedor de Internet.
Las cooperativas dijeron que les será posible garantizar dicha prestación a bajo precio y buena calidad a 70% de los abonados de Cablevisión, mientras que aseguraron que no podrán hacerlo “ni en la Capital Federal ni en Rosario”.

Con su actual infraestructura tampoco las cooperativas están en condiciones de transmitir datos a través de la fibra óptica, tal como es la modalidad de Fibertel, ya que lo hacen a través de ADSL, en parte a través de líneas telefónicas que les proveen Telefónica y Telecom, por las que pagan un cargo.

Del encuentro, que tuvo lugar en la sede central de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), participaron representantes de una veintena de organizaciones, entre las cuales estuvieron FECOTEL y FECOSUR, que nuclean a 300 cooperativas telefónicas, la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADUC), DEUCO, ADECUA y la Unión de Consumidores Argentinos (UCA).

El titular de UCA, Fernando Blanco Muiño, le dijo a DyN que “llegamos a la reunión sabiendo que quienes nos consultan no quieren irse de Fibertel. Teníamos 30 consultas diarias y ahora son 700 y por eso pedimos calma y que nadie se apresure, pero antes queremos ver si los consumidores pueden quedarse tranquilos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario