jueves, 9 de septiembre de 2010

Cuba: Reconocen en Holguin a destacados colectivos de campesinos

Ocho colectivos del movimiento cooperativo y campesino holguinero recibieron la Bandera “50 Aniversario del Triunfo de la Revolución” cubana, como justo reconocimiento a los resultados integrales y sostenidos obtenidos durante varios años.

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), Orlando Lugo Fonte, al entregar los tres últimos estandartes, acotó que sólo 125 de las tres mil 600 cooperativas del país fueron acreedoras de tan alto estímulo.

“De ahí el mérito de ser acreedor de tal reconocimiento del Buró Nacional de nuestra organización en el orden moral, porque no hay dinero que se compare con lo que representa esta Bandera: Son 50 años de Revolución, lograda con la sangre y el sudor de sus mejores hijos.

“Esta Bandera roja representa el resultado de los sacrificios de la Generación del Centenario (se refiere al natalicio de José Martí) que asaltó el cuartel Moncada (26 de julio de 1953); la dignidad y la pureza de los 82 expedicionarios que comandados por Fidel Castro, partieron de México en el yate Granma hacia Cuba en 1956; las victorias rebeldes en la Sierra Maestra y el llano, la de Girón (contra los mercenarios en 1961); las misiones internacionalistas en varios países…”

Con razón en las Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA), Ofelio Caballero Peña, del municipio Urbano Noris y 26 de Julio, de Banes, así como en la de Crédito y Servicios (CCS), Ignacio Agramante, de Calixto García, los asociados y vecinos recibieron con tanta alegría el alto estímulo y más que mirar hacia atrás, establecieron nuevos compromisos para seguir avanzando.

El objeto social de las citadas entidades campesinas de Urbano Noris y Banes, es el cultivo de la caña de azúcar, sin embargo, realizan otras producciones agrícolas, cuentan con amplios rebaños de diversas especies de animales y aplican alternativas para solucionar sus propias necesidades sin constituir una carga para el Estado cubano.

La CCS Ignacio Agramante, por su parte, amplía la masa ganadera sobre todo, la vacuna, con el propósito de alcanzar un millón de litros de leche en el año 2014. Camino a ese compromiso, este año debe repetir los 400 mil litros alcanzados en el precedente.

En los respectivos actos, Lugo Fonte manifestó su satisfacción por los sostenidos y crecientes resultados obtenidos y dijo que “es la mejor manera de contribuir al desarrollo del país y al bienestar de la población que se beneficia de los alimentos que producen. También es una digna manera de reciprocar, en parte, todo lo que la Revolución ha hecho por nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario