jueves, 2 de septiembre de 2010

Honduras: Piden al Congreso Nacional reformar ley de cooperativas

Los cooperativistas han solicitado al Congreso Nacional ser incorporados a la directiva del Banco Hondureño para la Producción y Vivienda (Bahnprovi) como parte de un paquete de reformas a la Ley de Cooperativas.

Unos 40 representantes aglutinados en la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Honduras (Facach) se reunieron con el secretario del CN, Rigoberto Chang Castillo, con el fin de solicitar las reformas a la ley que data desde 1987, a fin de dinamizar y modernizar este sector.

Entre algunas reformas planteadas están la implementación del cobro de un arancel a las auditorías, con el fin de que haya equidad en ese sentido; la supervisión especializada para el sector crédito y la inclusión de normativas dentro de la ley para integrar los organismos de cúpula por sectores de rubros económicos, así como la incorporación del fondo de garantía de depósitos como sucede con los bancos.

De igual forma propusieron se incorpore al pensum académico la cátedra de cooperativismo como mecanismos de impulso para ese sector.

Los cooperativistas también solicitaron la revisión de aquellas leyes que afectan al sector con el concurso de la Asociación de Municipios (Amhon) y DEI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario