lunes, 6 de septiembre de 2010

Cuba: Producirán 100 mil quintales de arroz en Cooperativa de Yara.

El compromiso de producir 100 mil quintales de arroz en el actual año fue ratificado por Leonardo Pérez González, presidente de la cooperativa de crédito y servicio (fortalecida) Emilio Herriman, de Yara en la suroriental provincia de Granma.
El dirigente campesino dijo que a pesar de los bajos rendimientos en la campaña de frío (noviembre a febrero) provocados por la sequía y falta de fertilizante (urea) redoblan los esfuerzos para cumplir el plan que sustituye la importación del cereal.

Significó que tienen a su favor las lluvias de primavera, el doblaje en la siembra de las áreas y la incorporación de 114 nuevos usufructuarios con terrenos antes ociosos o deficientemente explotados y que ahora entran en producción.
La "Emilio Herriman " es de la cooperativas cubanas más destacadas en el movimiento que lidera la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) por los 100 mil quintales del grano, meta que alcanzó en el 2009.
Recientemente recibió la bandera 50 Aniversario del Triunfo de la Revolución y el certificado que la acredita como vanguardia nacional por los resultados del año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario