sábado, 9 de octubre de 2010

Colombia: Sector financiero cooperativo crece al 14 por ciento anual

Las 200 cooperativas con actividad financiera en Colombia registraron un crecimiento de 14,76 por ciento en su cartera de crédito, en el primer semestre del año.

El saldo bruto fue de 7,62 billones de pesos, frente al 5,43 por ciento de crecimiento del sistema financiero, según lo informó la Confederación de Cooperativas de Colombia, Confecoop.

Las colocaciones de la cartera de créditos se han incrementado en un poco más de 404 mil millones de pesos, lo que significa que el sector cooperativo superó al sistema financiero en su conjunto y alcanza una participación en la cartera bruta por el orden de 5,36 por ciento.

Según lo informó la presidenta de Confecoop, Clemencia Dupont Cruz, en el trimestre marzo a junio de 2010, las cooperativas financieras registraron el mejor comportamiento en colocación de crédito de consumo, con un aumento de 3,34 por ciento.

Los indicadores de calidad para el sector presentan una mejora, así como el crecimiento en el número de asociados financieros que llegó a más de dos millones 144 mil, con 209,296 asociados más que en junio de 2009.

En medio de los buenos resultados, Confecoop organiza el XI Congreso Nacional Cooperativo los días 21 y 22 de octubre en Cartagena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario